Calculadora del retorno de la inversión de la automatización de pruebas de software

Automatización de pruebas de software es una práctica que tiene absoluto sentido teórico para todos los ejecutivos de nivel C, porque contempla las tres piezas de armonía de alto nivel de calidad, en un ciclo reducido de tiempo, con un costo bajo, música para los oídos de cualquier ejecutivo sin importar su género favorito. Como cualquier otra iniciativa, es fácil decir que la automatización de pruebas teórica se puede poner en práctica, lo difícil es predecir el tamaño y el tiempo del retorno de la inversión, lo cual es necesario saber ANTES de tomar la decisión.

 

Una lista de variables a considerar sobre el balance del tiempo invertido en la ejecución manual de pruebas:

  • Software de pruebas de automatización.
  • Esfuerzos en la creación de la automatización
  • Ejecución de los ciclos de automatización
  • Mantenimiento de la automatización.

 

El costo del software de automatización va a variar dependiendo de la plataforma de la aplicación y las tecnologías utilizadas para desarrollar el sistema, sin embargo, es relativamente sencillo calcular el costo de las herramientas, y el conjunto de herramientas a utilizar, una vez que se haya definido cual se acopla más a sus necesidades tecnológicas. Se puede gastar mucho tiempo y esfuerzo tratando de hacer estos cálculos, o se puede conseguir ayuda y conseguir la respuesta correcta de forma más rápida.

 

La tarea más difícil al determinar cuál será el retorno de la inversión por la automatización de software es definir el esfuerzo requerido para iniciar con esta, ejecutarlo y darle mantenimiento.

 

GlobalNow ha creado una calculadora del retorno de la inversión de la automatización de software, que ayuda a brindar una perspectiva de la magnitud de los ahorros y el tiempo. La calculadora tiene valores por defecto que reflejan los datos basados en la experiencia de GlobalNow, que pueden ser modificados para reflejar su situación específica. Los resultados desplegados brindan un entendimiento funcional de la oportunidad de mejora de costos, considerando solamente los valores tangibles de las dos opciones.

 

Algunas notas y exclusiones sobre la calculadora de retornos de la inversión de la automatización de software:

 

Algunas veces las organizaciones recortan las pruebas que ellos hacen en sus aplicaciones; entonces cuando utilice la calculadora, le sugerimos que la use al menos dos veces. Primero utilice los números que reflejan lo que está haciendo actualmente y luego utilice los datos que reflejan las mejores prácticas que debería estar haciendo. Esto le ayudará a ver los resultados de cuánto podría impactar los resultados de la automatización.

 

Los costos de las herramientas de automatización no están incluidos en la calculadora, estos costos pueden ir desde $0, utilizando una herramienta Open Source, hasta ser mucho, dependiendo del vendedor de la herramienta y el ambiente de su aplicación. Muchas organizaciones usan herramientas open source, entonces no existen gastos de capital, pero no siempre cumplen con todos los requerimientos de automatización. Lo que está claro es que si se da la compra de una herramienta, el costo impactará el retorno de la inversión. GlobalNow le puede ayudar con las evaluaciones y la decisión. (Nota: cuando se trabaja con un proveedor de aseguramiento de la calidad (como GlobalNow) puede haber una opción para incluir los costos dentro de la cuota del proveedor).

 

Desarrollar los casos de prueba y los datos de prueba se debe hacer sin importar como son ejecutados. Por lo tanto estos costos no son incluidos.

 

Beneficios intangibles como una velocidad mayor para llegar al mercado o mayor calidad en la ejecución de todas las pruebas tampoco están consideradas en la calculadora. Con la automatización, las mejoras del producto pueden ser entregadas más rápido debido a que el tiempo del ciclo de ejecución se reduce. Además, con la metodología de ejecución de pruebas de forma manual, el aseguramiento de la calidad generalmente se ve reducido debido a complicaciones durante el desarrollo del software. Esta compresión generalmente es compensada reduciendo la cobertura de pruebas en el ciclo de pruebas, lo que prácticamente garantiza defectos en un ambiente de producción. El impacto de un defecto en producción es significante. Identificar y resolver un defecto implica manejo de tiquetes, contacto con el cliente, manejo de operaciones y finalmente esfuerzo para resolver el problema, que también impacta el tiempo para nuevas características del software y proyectos. Colocar un valor a esto es prácticamente imposible, pero todos sabemos que tiene un costo significante para la organización, y va a contribuir a reducir el periodo de retorno de la inversión.

 

La calculadora se enfoca en los principales detalles de las pruebas de software, incluyendo el número de casos de prueba, navegadores soportados, dispositivos móviles, costo de recursos y el número de publicaciones del producto en el transcurso del año. Otros detalles están asociados con el proceso, específicamente el tiempo efectivo de ejecución y automatización de las pruebas y el porcentaje de cambios en la aplicación de ciclo a ciclo.

 

Pruebe la calculadora de retorno de la inversión de la automatización de software, utilizando algunas de nuestras métricas <

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *